Usted está aquí

¿Cómo elegir el tipo de piso adecuado para tu hogar?

admin

Una de las partes más fundamentales en la construcción o remodelación de nuestros hogares es la selección del piso. Entre los tipos de pisos que se pueden encontrar en el mercado está el porcelanato, cerámico y el gres, y ellos se pueden subdividir en pisos esmaltados, pulidos, imitación de madera y texturizados.

El tipo ideal para cada habitación
- Cuartos: se puede usar imitación de madera o piso laminado, porque le da calidez a la habitación.
- Sala: se recomienda utilizar piso cerámico o porcelanato esmaltado, en color claro. También puede utilizarse un piso que imite a un mármol o uno de color oscuro si la casa cuenta con ventanales grandes que ayuden a dar claridad natural. En caso de que el interior de la vivienda no tenga entradas de luz, se recomienda utilizar piso claro.
- Cochera: porcelanato texturizado en colores oscuros.
-Baño: se puede optar por un porcelanato antideslizante, mientras que fuera de la ducha se puede utilizar un piso que sea lo más similar a los colores con los que están pintadas las paredes y que también sea antideslizante.
- Cocina: se recomienda un piso liso esmaltado para que ayude a la limpieza de la misma. El piso liso esmaltado permite que la limpieza se realice de forma más sencilla y rápida.
- Terraza: la recomendación es instalar piso texturizado que puede ser en formato rectangular o cuadrada. También se puede colocar un piso imitación de madera que tenga antideslizante, pues las áreas exteriores suelen mojarse por la lluvia y con un piso antideslizante se puede prevenir la caída de las personas.

¿Qué color de piso utilizar?
Suma te aconseja que el color del piso debe armonizar con los muebles, la decoración y el color de las paredes de la vivienda, para que todos los elementos decorativos del hogar puedan entrelazarse; no obstante, la elección del color del piso también va a depender de la iluminación que se tenga.

Hoy en día, la tendencia actual es colocar piso con grandes formatos en imitación a mármol, lisos, y maderas.

Añadir nuevo comentario

9 + 0 =