Usted está aquí

¿Cuál es tu inodoro ideal?

admin

La decoración del cuarto de baño también es necesaria de contemplar, así como el resto de los cuartos, por lo que dentro de este blog te explicaremos cómo seleccionar el inodoro adecuado y que se ajusta a tus necesidades.

Para empezar debes de tener en cuenta las dimensiones que tienes para la colocación de tus muebles de baño, también considerar el estilo que estés manejando en la casa, parte de esto entra la parte de diseño del mismo inodoro, te explicaremos primero las características de el.

- Forma y tamaño
Considera mucho el espacio en el cuarto de baño, dependiendo de es el modelo que escojas, recuerda que se debe de usar de cómoda, dejando espacio suficiente alrededor y las puertas de alrededor puedan abrirse fácilmente
Para las formas de inodoros los redondos o cuadrados, los redondos suelen ser cortos y por lo regular se ocupan cuando hay escaso espacio frontal en el cuarto de baño, en cambio los cuadrados son para espacios laterales más reducidos.

- Tipos de inodoros
Ahora bien, además de la forma y tamaño también tenemos diferentes estilos en función del tanque y son los siguientes:

Inodoro de tanque bajo: Este es de los más comunes y se caracteriza por llevar el tanque que acumula el agua justo encima de la taza.
Inodoro de tanque bajo compacto: Va totalmente pegado a la pared, por eso ocupa mucho menos espacio que el anterior además de que evita la acumulación de suciedad en el espacio entre la pared y el inodoro.
Inodoro de tanque alto: Este fue el primer modelo en comercializarse en el mercado pero, desde la aparición del inodoro de tanque bajo, prácticamente ya no se utiliza. Se caracteriza por tener el tanque de acumulación colgado en la pared y separado de la taza.
Inodoro suspendido: Con un diseño más actual, la taza está empotrada a la pared y se puede limpiar fácilmente al fregar el suelo. Se instala con un sistema de empotrar que contiene el tanque y los mecanismos. El modelo de inodoro suspendido puede ser una excelente opción para espacios muy reducidos o para lugares donde se requiere una mejor presentación..
Inodoro con tanque integrado: Es una novedad en el mercado y su principal característica es que el tanque de acumulación de agua está integrado en la misma taza. Esto facilita su colocación porque evita tener que instalar los mecanismos de descarga. Este tipo de inodoro puede ser suspendido o de instalación a suelo y, al no llevar tanque, su tamaño es menor

- Tipos de descarga de agua
Ahora bien, los inodoros pueden distinguirse entre los tipos de descarga del agua, como los siguientes
Inodoro con salida vertical:
Descarga vertical: dispone de un sifón interno con la salida del agua orientada hacia el suelo. Está pensada para aquellas instalaciones en las que los tubos de desagüe llegan al inodoro por la parte inferior.
Inodoro con salida horizontal:
Descarga horizontal: incorpora un sifón interno pero con la boca de salida del agua orientada hacia la pared. Este tipo de descarga se utiliza en aquellas instalaciones en las que los tubos del desagüe llegan al inodoro por la pared.
Inodoro con salida dual:
Descarga dual: la forma interna de su sifón permite la instalación del inodoro tanto en salida horizontal como vertical. Se utiliza un accesorio recto de salida para la instalación a pared y uno en forma de codo para la instalación al suelo.

- Tipos de entrada de agua
La alimentación o entrada de agua limpia puede producirse de forma lateral o inferior.
Alimentación lateral: la entrada del agua se conecta al tanque del inodoro mediante un flexible en la parte superior derecha o izquierda.
Alimentación inferior: la perforación para la conexión entre el agua y el tanque se hace en la parte inferior del tanque. En este caso, las conexiones quedan menos visibles y pueden hasta quedar totalmente escondidas si se adosa el inodoro a la pared.

- Asientos y tapas
Cada inodoro tiene una tapa y un asiento específico que se ajustan a la perfección. Ambos se fijan a la taza mediante unas bisagras que pueden ser de acero inoxidable, de mayor durabilidad, o de plástico.
Asiento y tapa de caída amortiguada: las bisagras de apertura llevan un sistema de amortiguación que cierra lentamente la tapa sin necesidad de sujetarla.
Asiento y tapa de inodoro universal: Se adaptan a cualquier tipo de inodoro con un sistema de bisagras que se pueden ajustar en ancho. Si se quiere optar por ellas hay que tener en cuenta la forma de la taza, ya sea redonda o cuadrada. Se pueden encontrar asientos y tapas con bisagras de plástico, de acero inoxidable o amortiguado.

Ya con los puntos pasados esperemos que puedas escoger de mejor manera el inodoro de tu cuarto de baño, pero si aun así tienes dudas al respecto pues consultar a nuestros expertos
Encuentra un mundo de ideas en SUMA

Añadir nuevo comentario

2 + 0 =