Usted está aquí

10 consejos para decorar una cocina

admin

- 1º Empezamos por grifos y fregaderos
Toda cocina debe tener grifos y fregaderos para limpiar los alimentos o los platos, por ello, este es un elemento que debe integrarse bien en la encimera elegida.
En caso de que tu cocina sea pequeña, deberás de tener cuidado en su decoración, pero en cuestión de fregaderos te recomendamos ocupar la de un solo seno (o cubeta).

- 2° Colorea tu espacio
Las tendencias en colores y decoración marcan que lo último es empezar a iluminar tu cocina con colores llamativos o cálidos, pero a su vez sean fuertes, ejemplo de esto están los colores como el verde, azul o el magenta.

- 3° Juego de acabados
Una de las recomendaciones que hacemos para las decoraciones es incluir diferentes texturas o acabados de madera con piezas metálicas, estas pueden ser algunas opciones.

- 4° Variedad en Materiales
También en las últimas tendencias está el usar diferentes materiales, los más usados en las cocinas son las planchas de vidrio o acero que son más útiles y fáciles de limpiar

- 5° Amueblar la cocina
Otro de los elementos que juegan un papel importantísimo en el aspecto de tu cocina son los muebles de cocina.
Sólo hace falta dar un vistazo a los libros y revistas sobre decoración de cocinas para ver como los armarios ayudan a dar el aspecto adecuado a la cocina de nuestros sueños.
Si queremos que nuestra cocina luzca moderna, deberemos escoger armarios de cocina lisos y sencillos, mientras que si preferimos una cocina rústica, deberemos inclinarnos más por armarios de cocina con molduras o para toques rústicos y mexicanos, integrar madera.
Serán los armarios de cocina los que marquen el estilo de tu cocina.

- 6° Electrodomésticos de cocina
Cuando hablamos de decoración, no todo se va en detalles, sino que más bien debe haber armonía en cada cosa que tengamos, por lo que deberemos de considerar los electrodomésticos que son básicos para nuestra cocina.
De los electrodomésticos que no puede faltar son: la nevera, la placa de cocción (de gas o eléctrica), la campana extractora, el horno y el microondas, a partir de aquí, decidir si poner friegaplatos, es una opción personal, así como incluir batidoras o sandwicheras, siempre considerar el estilo que tiene nuestra cocina para que estos artículos no distorsionen la imagen.

- 7° Inspiración en la cocina
A la hora de comer o de preparar los alimentos siempre buscas estar en tranquilidad e inspirado, por lo que colocar cuadros o algunos viniles es muy buena idea, le darás un toque único y se verán más vivos tus espacios.

- 8° Desayunadores
Algo que sin duda te puede ser funcional es incluir un espacio para poner una mesa con sillas o un desayunador o barra, algo que también te seria de utilidad y ocupa menos espacio es una mesa plegable en caso de que tengas una casa reducida.

- 9° Con vista a la naturaleza
Para cocinas con más espacio, lo que te recomendamos es tener un pequeño huerto con tus verduras plantadas o en su defecto tener una cocina con vista al jardín o a unas pequeñas plantas.
Las plantas que puedes tener van desde aromáticas hasta quizá hortalizas, todo dependerá de tu gusto y de tu espacio en la cocina

-10° Formas y estilos
Las mesas para el comedor o los muebles de la cocina también son acorde a las tendencias y últimamente la forma de escuadra está dejando de ser utilizada por lo que se está empezando a optar por decoraciones más circulares, estas son las que predominan.

“LA COCINA IDEAL DEBERÍA SER ESPACIOSA, MUY FUNCIONAL Y DE FÁCIL LIMPIEZA” CHEF XAVIER LLANOS.

Añadir nuevo comentario

1 + 5 =