Usted está aquí

6 ventajas de utilizar un calentador solar

admin

Si estás pensando en ahora utilizar un calentador solar para tu casa, te vamos a dar 6 ventajas de utilizar un calentador solar, esto con el fin de que tomes la mejor decisión.

Los calentadores solares son la mejor opción cuando se desea ahorrar gas y cuida el planeta de una forma fácil y económica.
Su única función es calentar agua solo con energía solar y sin consumir gas o electricidad, por lo que evita que dependas al 100% del uso de los boilers tradicionales que consumen demasiado combustible.

1.- Ahorro económico.
Una de sus máximas ventajas es el ahorro y con la correcta instalación de un sistema adecuado a las necesidades de cada hogar, industria o empresa, será posible satisfacer de forma óptima y sin hacer uso de gas LP o cualquier otro tipo de combustible.

2.- Cuidado del medio ambiente.
Ya que son ecotecnologias, la energía utilizada proviene del sol, lo que quiere decir que es una energía limpia que no emite alguna partícula contaminante al ambiente; por lo que podrás estar orgulloso(a) de ayudar a cuidar al planeta.

3.- Requieren poco mantenimiento.
Gracias a sus materiales y diseño, la mayoría de los calentadores solares que se encuentran en el mercado no requieren un gran mantenimiento para su correcto funcionamiento.

4.- Refacciones económicas.
Las piezas con las que está construido un calentador son muy resistentes ya que están diseñadas para estar a la intemperie, por lo que no se descomponen con facilidad, pero en caso de ser necesario cambiar alguna de ellas, las refacciones son muy económicas y son fácil de conseguir.

5.- Comodidad. Al utilizar un calentador solar, nunca más deberá preocuparse por tener que levantarse 30 minutos antes a encender el boiler para calentar el agua, o tener cuidado de que este le explote en la cara; pues con un sistema solar el agua estará caliente y lista para utilizar a la hora que usted la necesite.

6.- Funcionar en días nublados.
Muchas personas siguen pensando que los Calentadores Solares no calientan cuando tenemos días nublados pero esto es cosa del pasado, lo calentadores trabajan gracias a que pueden absorber una mayor radiación solar incluso en los días nublados, siendo así, tenemos equipos más eficientes que aún en días nublados logran calentar el agua a una temperatura de 40º C aproximadamente dependiendo de la intensidad del nublado.

Estos las ventajas en las que deberás de basarte al comprar un calentador solar, si tienes alguna duda, acude a los expertos.

Añadir nuevo comentario

6 + 11 =